martes, 22 de abril de 2008

Feliz, feliz Día de La Tierra

La bencina sube, en África la gente se muere de hambre, faltan escuelas, la universidad es demasiado cara, una mujer abortó en el baño del hospital, el famoso Miguelito tiene 14 años y es el acólito del diablo en Chile y las rubias formaron un partido político en Rusia. Todo esto es importante, pero no interesante. Al menos no hoy. El 22 de Abril se festeja "El Día de la Tierra". A pesar de que tengo una opinón muy clara acerca de los "Dias De...", creo que , realmente, la Tierra se lo merece. Digo, la pobrecita tierra se aguanta todo lo dicho anteriormente y más. Mucho, mucho más.
Hoy, por ejemplo, me asombré bastante al enterarme que una lapicera tarda 1.000 años en degradarse. Contemplé mi estuche, y me maravillé al descubrir que cargo 6.000 años en mi mochila como si nada. Ya no tengo que preocuparme por dejar una huella en el mundo, un rastro de mi existencia. Con las 4 toneladas promedio que genera un humano ( Salvo, digamos... los habitantes de pequeños pueblos, tipo zulues o algo así...no es que sea negativo, al contrario!!! África de seguro es el continente favorito de la Tierra) debe ser más que suficiente como para que no se me olvide nunca.
Me considero una entusiasta simpatizante del género humano, y estoy muy lejos de ser una "abraza-árboles", pero se supone que el planeta nos tiene que durar hasta que ya no queden más homo sapiens sapiens y sólo queden cucarachas y hormigas. Tristemente estamos acelerando el proceso.
Entiendo que no podemos andar por ahí encadenandonos a los olmos para evitar la deforestación, o comer lechuga hasta la muerte, pero hay cosas que se pueden hacer. Es cosa de pensar un poquito. Vamos, no puede ser tan dificil. Cerrar las llaves de agua, no dejar luces prendidas, usar unas cosas geniales llamadas "basureros" para dejar la basura...hasta mi prima de 3 años puede hacerlo, y eso que no es muy lista.
Los Greenpeace lo resumen en las tres "R" (el que tarareó mentalmente "los días R Ripley" puede ahorrarse el ridículo, gracias) Reciclar,Reducir y Reutilizar. Todos podemos hacerlo. Es nuestro hogar, el cúmulo de aire que respiramos, el suelo que pisamos...el hogar dónde vivimos. Lo que haces cuenta. Y cuenta siempre, no los puros 22 de Abril. Tenemos un mundo,cuidémoslo. Capitán Planeta estaría orgulloso de nosotros. No quiero tener que volver a escribir sobre cosas tan altruístas como "El cuidado del medio ambiente". Así que, por favor, cooperen. Háganlo por el Capitán Planeta o por mí. Me da igual, después de todo, ambos volamos y tenemos el pelo verde.

lunes, 14 de abril de 2008

Mártires Boxeadas


Hace un par de dias resolví un test en internet que me indicó que la Soberbia es mi pecado capital. En verdad me puse contenta,porque creo que es una "condición" bastante útil: No hay riesgo de colesterol alto, de sífilis, de ponerte verde o de matar a uno que otro cristiano.
Y como resulta que soy apasionada (según otro test), decidí hacer gala de vanidad. Que todo el mundo me admire y ser famosa. Pero no soy tan superficial, asi que quiero morir en pos de una causa. Nada despierta más admiración que un mártir.
Asi que luego de mucho pensarlo,llegúa a la conclusión que lo mejor en mi caso es ser la parte muerta del femicidio. Pero eso sí, no es llegar y ser asesinada. Hay que sufrir primero.
Asi que lo que hoy más deseo es casarme - o convivir, no es necesario ser tan formal-con un boxeador amateur. Que las vecinas escuchen las peleas desde la casa del frente. Que me pase todo el día encerrada en la casa limpiando, lavando, preparando la cena...una esclava de tiempo completo. Por supuesto que también quiero vivir sólo para mi familia. Que cuando mi príncipe azul llegué yo lo atienda hasta que se harte de mí. Le voy a contar de mi dia casero, y cuando yo cometa un error y me saque la cresta yo pueda quejarme con las vecinas. Seré conocida como "La pobre mujer maltratada casada con un energúmeno violento". Cosa que cuando me sacrifique es aras de la liberación femenina, sea toda una santa. Después de todo, soy mujer y voy a estar muerta. Y todo el mundo sabe que es biológicamente imposible que las mujeres abandonemos una relación destructiva. Es decir, ni pensar en llamar a la policia, o simplemente negarse a ser la bolsa de boxeo. Por Dios, no! ¿ A qué clase de loca se le ocurriría hacer algo como eso?
Si lo que se busca es reconocimiento, el femicidio es la solución. La gente muerta es intachable. Con mayor razón los asesinados. Y si mueres a manos de tu pareja, te conviertes automáticamente en la representación del destino que nos toca a las que tienen ovarios, del tipo "Miren lo que sufrió esta pobre mujer". Después de todo, el culpable será mi asesino. A nadie en su sano juicio se le ocurrirá pensar que fui yo la que permitio que me matara, que estuvo en mis manos salir de ese lugar, o evitar que le pegara a mis hijos, o que debí ser capaz de ver las señales. Ningún hombre, por idiota que fuera diria "Oh! hola, soy Juan, golpeo a las mujeres, pero te amo, casémomos? Pero tampoco llegán un día del trabajo, sacan una pistola y te matan porque no compraste el pan. Del "acepto" al revolver hay por lo menos una cachetada, un empujón...algo que, en mi caso, indique que elegí a la persona que me traerá fama y me transformará en una heroína. Después de todo, si quiero ser una martir, debo elegir al verdugo correcto.

lunes, 7 de abril de 2008

Reverendo Alegría...Perdóneme


Muy bien, lo admito: No queria meterme con Dios. Pero dando vueltas por esa fuente eterna de sabiduría que es la Wikipedia, encontré un par de creencias bastante interesantes. La primera es La Unicornio Rosa Invisible , una diosa con forma de unicornio, de un bello color rosa, y totalmente invisible. Creada (O descubierta) hace ya varias décadas, es una forma sutil de, digamos...poner en duda ciertos fundamentos convencionales de las religiones occidentales y orientales. Toda una joya.
La otra religión, bastante mordaz, que se presenta es el Pastafarismo. Se prueba la existencia del Monstruo Volador de Espagueti a través de contundentes argumentos cosmológicos y ontológicos, que realmente hicieron pensar a una mente débil y manipulable como la mia.
Si yo creo o no en Dios es algo personal, tanto como las serias dudas que tengo sobre su existencia. Pero considero francamente admirable el ingenio y la lógica de quienes dan a conocer estas ideologías. Tanto así, que oficialmente informo que los he adoptado como nuevos ídolos (Adiós Madre Teresa, y gracias por participar).
Hablar de religión es meterse a una zona minada. Pero por los " 8 Realmente Preferiría que No..." del capitán Mosey realmente vale la pena arriesgarse a ganarse el título de Hereje.

Realmente preferiría que no...

  1. Realmente preferiría que no actuases como un imbécil santurrón que se cree mejor que los demás cuando describas mi tallarinesca santidad. Si algunos no creen en mí, no pasa nada. En serio, no soy tan vanidoso. Además esto no es acerca de ellos, así que no cambies de tema.
  2. Realmente preferiría que no usases mi existencia como un medio para oprimir, subyugar, castigar, eviscerar, o... ya sabes, ser malo con otros. Yo no requiero sacrificios, y la pureza es para el agua potable, no para la gente.
  3. Realmente preferiría que no juzgases a las personas por su aspecto, o cómo visten, o la manera en que hablan, o... mira, solo sé bueno, ¿vale? Ah, y que te entre en la cabeza: mujer = persona, hombre = persona. Ninguno es mejor que el otro, a menos que hablemos de moda claro, lo siento, pero eso se lo dejé a las mujeres y a algunos hombres que conocen la diferencia entre verde mar y fucsia.
  4. Realmente preferiría que no tuvieras una conducta que te ofenda a ti mismo, o a tu compañero amoroso mentalmente maduro y con edad legal para tomar sus propias decisiones. Respecto a cualquier otro que quiera objetar algo, creo que la expresión es "jódete", a menos que lo encontreis ofensivo, en cuyo caso pueden apagar el televisor y salir a caminar, para variar.
  5. Realmente preferiría que no desafiaras las ideas fanáticas, misóginas, y de odio de otros con el estómago vacío. Come, luego ve tras los cabrones.
  6. Realmente preferiría que no construyeras iglesias/templos/mezquitas/santuarios multimillonarios a mi tallarinesca santidad cuando el dinero podría ser mejor gastado en (tú eliges):
    1. Terminar con la pobreza.
    2. Curar enfermedades.
    3. Vivir en paz, amar con pasión, y bajar el precio de la televisión por cable.
      Puedo ser un ser omnipresente de carbohidratos complejos, pero disfruto de las cosas sencillas de la vida. Yo lo sé, para eso SOY el creador.
  7. Realmente preferiría que no fueses por ahí contándole a la gente que te hablo. No eres tan interesante. Madura ya. Te dije que amaras a tu prójimo, ¿no entiendes las indirectas?
  8. Realmente preferiría que no le hicieses a los otros lo que te gustaría que te hiciesen a ti. Si te van las... eh... las cosas que usan mucho cuero/lubricante/Las Vegas. Si a la otra persona también le interesa (conforme a #4), entonces disfrutatalo, saca fotos, y por el amor de Mike ¡usa un PRESERVATIVO! En serio, es un pedazo de goma. Si no hubiera querido que disfrutaras al hacerlo habría añadido pinchos, o algo.
Honestamente, mi idea de ser una "buena persona" es bastante más cercana a esto, que a cualquier otra lista de sugerencias o mandatos. Pero no pierdo de vista que hablar de Dios siempre será un complicado. Aunque sea un personaje de ficción.