martes, 29 de enero de 2008

Ruedas Lejanas




Gracias a la suscripción al diario "La Estrella de Arica",auspiciada por mi abuelita,he podido seguir la guerra que se desató entre la Municipalidad, los peatones y los Skaters. (Ya saben, esos que andan sobre un a tabla con ruedas) En una esquina se reclama que las veredas, escalones, bancas y demases son destruidos por una tropa de vándalos sobre ruedas. En la otra, un deporte urbano que día tras día cobra fuerza, y no sólo en Arica, sino en Chile, América...y pronto el universo!!!...o tal vez no,pero es la idea.
Pese a que hace algún tiempo se construyó un parque especialmente acondicionado para la práctica de este deporte (y estilo de vida,según algunos) Estos chiquillos se empeñan en arrojarse al piso, con todo y skate,en la Plaza Colón. Una muy probable razón de esto es que dicha inversión se ubica cerca de la Piscina Olímpica. No eres de Arica? Bien,no importa. Este parque queda alejado del centro de la ciudad. Esta bien, no es una ciudad taaan grande, pero no es un sector al que se pueda llegar fácilmente.
Francamente me parece esta guerra sin cuartel tiene soluciones bastante sencillas. Los jóvenes necesitan espacio. Y no sé ustedes,pero yo en general prefiero que mis amigos monten sus skaters a que se anden drogando o qué sé yo. No digo que la delincuencia se acabará si se contruyen ramplas y cosas así, ni que todos los skaters son potenciales delincuentes. Hablo de espacios. Espacios,digamos, al alcance de.
La juventud y el resto del mundo pueden convivir en armonía,¡ y en la misma ciudad! Sólo es cuestión de tolerancia y aceptación. Un lugar para practicar este deporte (que,por cierto, para mí es bastante incomprensible) al alcance de los reales usuarios podría terminar con una cruenta guerra en la que toda una ciudad es el campo de batalla.

No hay comentarios: