martes, 13 de mayo de 2008

No te cases, ni te embarques...ni de tus miedos te apartes


Aaahh! Díganme que no es tierna esta imagen del Anticristo?...si hasta puedo ver los Ponys del Apocalipsis coronando su maldad. Y esos ojos que siento que me siguen...un amor. Casi puedo sentir que mi casa se está quemando por subir esta foto. Y en martes 13. Si me viera mi abuelita, moría de un infarto. Eso sí que sería mala suerte. Ni siquiera ha hecho un testamento como corresponde, y perder una herencia por una tontera sí que es pésima fortuna.
Me pregunto cuantas personas que tuvieran este cuadro en su casa fueron necesarias en Chaitén. Eso sí que es mala suerte. Ni hablar de cuantos nortinos pasan a diario bajo una escalera en espera de provocar el " Gran Terremoto" y posterior Tsunami que acabará con la ciudad.
¿ Acaso chilenos y peruanos han tomado la sal de la mano del país vecino? Debe ser un salero bastante grande, porque buenos años han pasado, y aparte de ciertos ataques de xenofobia y guerritas inventadas por youtube, ni luces de una trifulca. Fui a Tacna (una ciudad peruana que queda más cerca que el resto de Chile, al menos para mí) hace unas semanas y, o sus habitantes están muy desinformados, o el supuesto odio no es más que una exageración de la gente que no vive cerca de la frontera. Yo compré Cd' s pirata igual...y hasta con descuento.
Que el ser humano como especie necesita creer en algo, lo que sea, es cierto. Si antes era el Dios del rayo, y hoy el conejo de pascua o cualquier otra cosa, no es relevante. Sin personajes de ficción, estaríamos peor que ratas. Pero de eso a echarle la culpa de nuestras aventuras y desventuras a cosas tan poco usuales como una hilacha o el número 13 ...es, digamos...anecdótico.
Sin embargo, es preciso estar conciente de que toda creencia parte por una verdad. Si en el mundo antiguo un desafortunado súbdito quitaba la hilacha que poseía la capa del rey, y esta se descocía, adiós cabeza. Y como la mayoria de la gente prefiere evitar la guillotina, en verdad era mejor ni tocar la ropa de Su Majestad.
Algo parecido ocurre con las escaleras. Se forma un triángulo entre la escalera y la pared. De eso a "Triángulo = Trinidad= Santísima Trinidad= Ni se te ocurra pasar por ahí ya que no eres digno", no hizo falta mucho esfuerzo.
Pero, como suele pasar, la gente olvida las causas, y se queda con las consecuencias. Marte era el Dios de la guerra, y 13 las personas invitadas en la Última Cena. El primero en pararse, el primero en morir. Sumamos esto y ¡presto! tenemos un día en el año cuyo crimen fue juntar calamitosamente un nombre divinamente confrontacional y un número impar de mala fama. Contraparte del 7, que también es impar, pero estadisticamente, es el número favorito de la mayoria, ya que atrae la buena suerte.
La magia es indispensable en nuestra vida. Si no creemos en algo, tenemos que hacernos cargo de nosotros mismos, cosa que en realidad a casi nadie le causa mucha gracia. Sin embargo, algunas creencias le dan un matiz diferente a la existencia, y puede llegar a ser divertida, o incluso, ayudarnos a mejorar en algunos aspectos, si tenemos bastante fe. De hecho, ahora que lo pienso bien, tal vez no debería subir la foto del "Niño que Llora" ( por Bruno Amadio, español) precisamente hoy, cuando estoy haciendome estudios médicos para diagnosticar una enfermedad. Si como resultado se arroja cancer, puede ser que piense fugazmente en el pequeño demonio pintado al óleo. Despúes de todo, ¿Quién en su sano juicio se burla del Anticristo un martes trece sin estar bautizada?

1 comentario:

Gilly dijo...

XDD!!
yo naci un viernes 13 y soy la persona mas afortunada de la vida!!
(el viernes es el equivalente europeo al Martes 13, ya q fue un dia viernes 13 de no e q año donde se sio la orden para matar a los templarios u.u)

En fin... mori con los ponys del mal... son tan cutemente malos!! x eso lo amo!!

Y esop...

Saludos y me voy a tirarle la sal a la gente!!