miércoles, 28 de mayo de 2008

Pero... ¿quien soy?


Por razones carentes de importancia debí permanecer en casa tres semanas. Armada con un computador medianamente rápido, y 62 canales a disposición, más la prohibición absoluta de salir de casa (Correcto, detención domiciliaria. Lo pensaré 2 veces antes de clonar tarjetas) admito que caí en ese agujero negro llamado "Facebook". a una persona inquisitiva como yo, estos "fenómenos socio-juveniles" le causan curiosidad. Rápidamente, pude notar la enorme cantidad de test rápidos, en los que puedes encontrar información tan variada como si irás al cielo al morir, qué clase de personalidad tienes, o si tu mejor amigo siente algo por tí. Una maravilla. En tan sólo 5 preguntas te definen con una omnisciencia que me asombra.
Contestarlos es divertido. La falta de lógica cada cierto tiempo puede ser relajante. Pero de ahí a realmente creerlo...hay un par de neuronas de diferencia. Todos sabemos que un par de preguntitas con opciones limitadas no pueden analizar la profundidad que, supuestamente, el ser humano posee. Y lo digo por que más de un caso se ha visto en el cual el individuo "testeado" asume, o intenta asumir, la personalidad indicada. algo que en este minuto me resulta bastante imposible, pues tengo un test que dice que mi personalidad oculta es "La Quintrala" (¡Ídola, Catalina!) y otro que dice que soy la mejor amiga de todo el mundo y evito las confrontaciones, pero seria como Manuel Rodriguez si fuera parte de la historia antigua de tan escuálido país. Que si fuera un juguete sería un peluche, que el viento es mi elemento regente y que Europa sería mi lugar ideal para vivir, que hablo como cuica ABC1 pero soy una Guachaca Urbana (cosa que, admito, me sacó una sonrisa). Si fuera un dios griego sería Zeus y que moriré a los 23 años violada por 40 hombres cuando vaya al cine una tarde lluviosa, además de tener alma de bailarina exótica. Si me baso en esto, me espera una vida llena de maldad, amistad, poder, stripteases y con un final bastante abrupto y que no sé si realmente disfrutaré. Tantas respuestas, y tan pocas preguntas.
Haciendo memoria, recuerdo la noticia sobre una escolar que sufrió un ataque de pánico al ver su resultado en una popular página en internet que predice tu muerte. Un sitio, debo aclararlo, para mayores de 18 años, justamente para evitar que las pobrecitas mentes menores de 18 se traumaticen porque morirán asesinados por un psicópata obsesionado con recolectar tobillos humanos (una muerte tan escatológica sólo se encuentra en este sitio) Aqui el punto no es la gigante facilidad para pulsar un botón que dice "Soy mayor de 18" que existe (por favor...¿todavía alguien cree en la honestidad en Internet?) Sino en la ingenuidad. O en la estupidez. AL final, siempre es la estupidez.

1 comentario:

Cateno dijo...

Hola!
despues de leer una a una las entradas que has ido poniendo, he llegado a la conclusion de que no puedo postear.
en todas, lo unico que se me ha ocurrido es:
":O! yo pienso lo mismo" xD
y eso me lleva a otra conclusion: "necesito hablar un rato con ella"
asi que, dejo mi mail para ver si cumples mi capricho y chateamos un rato (sí, esta claro que chatear no es lo mismo que hablar... pero es lo que está más a la mano)... =B

ricardohipercateno@hotmail.com 8es estùpido, lo sé =( )