domingo, 10 de febrero de 2008

¡Feliz Primer Cumpleaños!


Si en las efemérides se nombra la muerte de Hitler y la Caida del muro de Berlín, no veo por qué no hablar del Transantiago. Una tragedia de tiernos 365 dias de vida,según algunos. Creo que tengo todo el derecho de opinar porque durante dias se monopolizó cruelmente noticiero, diario, radio y/o cualquier otro medio de expresión con estas curiosas micros blanquiverdes. Pero no todo es terrible: En primer lugar, destaco la enorme cantidad de comediantes que surgieron a raiz de la polémica reforma. Desde caricaturas hasta videos aficionados. Mención especial al militante de cierto partido político (Risiblemente Nuevo) que ayer declaró " Y es por la burla, por la muerte de la dignidad de las personas, que hemos decidido festejar con un ataúd en forma de torta".
La segunda razón es que creo que estéticamente, estas micros son mucho más poéticas. Verde esperanza y blanco pureza. Pura esperanza que pase tu micro,parece.
La tercera causa de que no use el Slogan "Lagos, eres papá del Transantiago, y tu hijo es un desastre" es que no puedo evitar que me enternezca. No Lagos, sino la divina ingenuidad de Chile. Los japoneses tienen un sistema increiblemente similar al santiaguino. AL preguntarle a una ciudadana cuanto les llevo acostumbrarse, sin inmutarse la mujer de ojos ragados dijo " celca de 10 años" El periodista, asombrado, le comenta esta reforma se hizo en 3 meses. Creo que la pobre nipona apenas aguantó la risa.
Y finalmente, la última razón de mi No-Odio al sistema es que vivo en un lugar en que las micros tienen números de 2 dígitos, el pasaje está a 300 pesos, y si me da la gana,llego caminando.
Alabada sea la centralización.

2 comentarios:

Unknown dijo...

lady limón quiero dedicarle un buen saludo, abrazo y demaces de su amigo lord tequila y sal. quizás algún día podremos unirnos y mesclarnos... formando algo delicioso.

un beso desde muy lejos.

El Roble dijo...

Hola Lonita :)

gracias por los comentarios de la canción, hay que apoyar la música ariqueña xD

interesante tu reflexión, igual es de esperarse que la prensa exagere en cuanto a este tipo de acontecimientos, yo tengo amigos en santiago y dicen que no es para tanto...es falta de información el problema...

bueno, te dejo y nos vemos...a todo esto ¿cuándo entramos a clases? :S

chau :)