lunes, 31 de marzo de 2008

El Orgullo de la Rata


Me encantan las personas orgullosas. Las que dicen quienes son sacando pecho y levantando la barbilla. Y en Chile no puedo ser más feliz. Marzo se llena de orgullosos: "Si, como buen chileno lo dejé para última hora". Asi me gusta!!! Vanagloriarse de la mediocridad...definitivamente hay que ser valiente. Valiente o idiota. Pero soy muy positiva, asi que lo tomaré por su mejor lado. No entiendo por qué los niveles de estrés están como están, si vivimos tan relajados.
El ser impuntual y dejar las cosas para después es sólo un ejemplo de lo que consideramos nuestro. La lista es larga, y las razones...inexplicables.
Orgullosos de ser irresponsables, de ser flojos, de no tener idea dónde se está parado, de fumar como chimenea y de tomar hasta perder la conciencia. Si hasta pareciera que se ganara un concurso si logras demostrar que tu pieza es más desordenada que ninguna otra. Incluso, más de una vez he visto a varios veteranos competir por quién tiene la enfermedad más peligrosa y el mayor número de achaques. Si comienzo a hacer algo asi, por favor, suicidenme. En serio.
Es como si se ganara una especie de trofeo si se demuestra que somos los mejores en ser promedio.Y enorgullecerse de ser mediocre no es lo peor. No me molesta (demasiado) el que esta absurda competencia tenga lugar cada día y a cada rato. Lo que me parece interesantísimo es cómo esto significa un cambio en quienes no son mediocres. Los perfecionistas son frecuentemente agredidos o tildados de "tontos graves". Es decir, se les admira...pero mejor burlarse. Después de todo, es lo que hace la mayoria.
Si,lo sé. Me puse densa. Maravilloso. Cuando comiencen a insultarme, sentiré que dije una verdad completa.
¿Es acaso absolutamente necesario que llegue tarde porque soy chilena? ¿Tengo que callarme si fui responsable, si cometí la osadia de estudiar para una prueba y nadie más se preparó, y peor aún, lo dije? Si lo pensamos, no es un gran favor el que se le hace a los compañeros si, por ejemplo, corremos las evaluaciones porque pocos se prepararon. De ese modo se incentiva, se premia la flojera. Y cuál será el resultado? Una nueva orda de personajes que sacan pecho y se vanaglorian. Nuevamente, se estará inflando el ego del mediocre. El orgullo de la rata.

2 comentarios:

Cateno dijo...

Hoola, vengo a que Dios no mate un gatito =(.

-----
Ahora, volviendo al post:
Genial, nadie me habia encasillado de esa manera.
Me declaro la persona más floja que conozco, aunque no estoy orgulloso de ello, lo tomo como una enfermedad, simplemente no puedo dejar de serlo, por mucho que lo intente (aunque me da flojera intentarlo y así en círculos). Sí tienden a caerme mal los perfeccionistas, ya que simplemente no encajamos, a ellos les gustan las cosas perfectas y a mi me da lo mismo todo.

*Que curioso encontrarme con un nuevo post despues de tanto tiempo que di por finalizado mi blog =B

Unknown dijo...

Lady limon... Me admire cuando dijiste que te gustaria que yo leyera lo que escribes y debo decir que me encanto...
Sobre todo porque ayer tocaba justo ese tema con un amigo. Sigue escribiendo sobre la realidad y bueno como bien dijiste: "si alguien te insulta es porque dijiste una verdad completa"

Pd: SEE!!! ahora soy Irlandesa y mis pestañas son reales (¬¬! mis pestañas si son reales!!!)