lunes, 7 de abril de 2008

Reverendo Alegría...Perdóneme


Muy bien, lo admito: No queria meterme con Dios. Pero dando vueltas por esa fuente eterna de sabiduría que es la Wikipedia, encontré un par de creencias bastante interesantes. La primera es La Unicornio Rosa Invisible , una diosa con forma de unicornio, de un bello color rosa, y totalmente invisible. Creada (O descubierta) hace ya varias décadas, es una forma sutil de, digamos...poner en duda ciertos fundamentos convencionales de las religiones occidentales y orientales. Toda una joya.
La otra religión, bastante mordaz, que se presenta es el Pastafarismo. Se prueba la existencia del Monstruo Volador de Espagueti a través de contundentes argumentos cosmológicos y ontológicos, que realmente hicieron pensar a una mente débil y manipulable como la mia.
Si yo creo o no en Dios es algo personal, tanto como las serias dudas que tengo sobre su existencia. Pero considero francamente admirable el ingenio y la lógica de quienes dan a conocer estas ideologías. Tanto así, que oficialmente informo que los he adoptado como nuevos ídolos (Adiós Madre Teresa, y gracias por participar).
Hablar de religión es meterse a una zona minada. Pero por los " 8 Realmente Preferiría que No..." del capitán Mosey realmente vale la pena arriesgarse a ganarse el título de Hereje.

Realmente preferiría que no...

  1. Realmente preferiría que no actuases como un imbécil santurrón que se cree mejor que los demás cuando describas mi tallarinesca santidad. Si algunos no creen en mí, no pasa nada. En serio, no soy tan vanidoso. Además esto no es acerca de ellos, así que no cambies de tema.
  2. Realmente preferiría que no usases mi existencia como un medio para oprimir, subyugar, castigar, eviscerar, o... ya sabes, ser malo con otros. Yo no requiero sacrificios, y la pureza es para el agua potable, no para la gente.
  3. Realmente preferiría que no juzgases a las personas por su aspecto, o cómo visten, o la manera en que hablan, o... mira, solo sé bueno, ¿vale? Ah, y que te entre en la cabeza: mujer = persona, hombre = persona. Ninguno es mejor que el otro, a menos que hablemos de moda claro, lo siento, pero eso se lo dejé a las mujeres y a algunos hombres que conocen la diferencia entre verde mar y fucsia.
  4. Realmente preferiría que no tuvieras una conducta que te ofenda a ti mismo, o a tu compañero amoroso mentalmente maduro y con edad legal para tomar sus propias decisiones. Respecto a cualquier otro que quiera objetar algo, creo que la expresión es "jódete", a menos que lo encontreis ofensivo, en cuyo caso pueden apagar el televisor y salir a caminar, para variar.
  5. Realmente preferiría que no desafiaras las ideas fanáticas, misóginas, y de odio de otros con el estómago vacío. Come, luego ve tras los cabrones.
  6. Realmente preferiría que no construyeras iglesias/templos/mezquitas/santuarios multimillonarios a mi tallarinesca santidad cuando el dinero podría ser mejor gastado en (tú eliges):
    1. Terminar con la pobreza.
    2. Curar enfermedades.
    3. Vivir en paz, amar con pasión, y bajar el precio de la televisión por cable.
      Puedo ser un ser omnipresente de carbohidratos complejos, pero disfruto de las cosas sencillas de la vida. Yo lo sé, para eso SOY el creador.
  7. Realmente preferiría que no fueses por ahí contándole a la gente que te hablo. No eres tan interesante. Madura ya. Te dije que amaras a tu prójimo, ¿no entiendes las indirectas?
  8. Realmente preferiría que no le hicieses a los otros lo que te gustaría que te hiciesen a ti. Si te van las... eh... las cosas que usan mucho cuero/lubricante/Las Vegas. Si a la otra persona también le interesa (conforme a #4), entonces disfrutatalo, saca fotos, y por el amor de Mike ¡usa un PRESERVATIVO! En serio, es un pedazo de goma. Si no hubiera querido que disfrutaras al hacerlo habría añadido pinchos, o algo.
Honestamente, mi idea de ser una "buena persona" es bastante más cercana a esto, que a cualquier otra lista de sugerencias o mandatos. Pero no pierdo de vista que hablar de Dios siempre será un complicado. Aunque sea un personaje de ficción.

1 comentario:

Anónimo dijo...

wena wena!


si un tema complikado!


pero conversable. nuse s debatible... xq existen tantos argumentos... en fin!
grax x visitar mi blog!

ia se vee tu comentario, y me comento el administrador de la pagina web. mish! el de la subtel!


en fin!
abrazos!
y no es culpa de la mala cobertura q se le da a la tecnologia, sino cosa de interes
adios!