viernes, 2 de mayo de 2008

¿Poder al Pueblo?...En serio, no gracias


Ni el famoso aniversario de Chernobyl ni que ahora el arroz cueste $ 1000 el kilo es muy interesante. Los hombres radioctivos no me llaman la atención, y de todos modos prefiero los fideos. Lo que verdaderamente me importa es que no se están respetando mis derechos. Y si se meten con mis derechos, se meten conmigo.
Desde hace un tiempo, esa "Tierra de Nadie" que es la universidad se encuentra en receso. No hay clases, no hay tarea, no libros tediosos ni fortunas en fotocopias por varios días. Un paraíso terrenal. Además, es por una buena causa. Nada expresa mejor mi deseo de igualdad que las sillas volteadas, las sesiones de tiro al blanco con los amigos carabineros, los pupitres transformados en barreras, las clases perdidas y el ocio auto-impuesto.
Me basta una encuesta rápida para comprobar que este "Veranito de San Juan" es en realidad un mero desperdicio...pero todo sea por la causa. Que se me junten semanas de pruebas, que tenga que pagar un mes más de pensión, que termine mi año universitario junto con el Festival de Viña, todo, todo sea por la causa. La razón que sea, da lo mismo. Y mientras más motivos, mejor.
Al parecer, en la U todos somos idealistas. Que maravilla. En un mundo donde nadie lucha por las causas perdidas, los jóvenes toman el control, y pelean por la TNE, los aranceles, las becas alimenticias, el crédito y la justicia. Todo al mismo tiempo. Quien tenga deseos de hacer el bien, acerquese a su universidad más cercana, y pregúntele a 10 dirijentes el motivo de la trifulca. Posteriormente, elija la causa que le parezca más meritoria, agarre una piedra y voilà! Ya se convirtió usted en todo un paladín de la justicia. Con proyectiles propios y capucha (el reconocimiento es algo tan superfluo...), se encuentra listo para luchar contra la opresión.
Y mientras se desangran luchando contra la educación de economía, vayamos también a la playa, durmamos hasta las doce y carretiemos en la semana. Después de todo, algún día volveremos a clases, de eso ni preocuparse.
Pero todo héroe que se respete necesita un ayudante. Y es por eso que este movimiento de resistencia estaria incompleto sin la flamante ayuda de...los pingüinos!!! Esos seres que todos fuimos alguna vez. Si Batman tiene a su Robin, nosotros tenemos ejércitos de vándalos que arrojan piedras a diestra y siniestra en nuestra defensa, aunque no sepan por qué vaina estan peleando, pero lo hacen. Una lealtad así no se ve todos los dias.
Democracia es democracia, y estoy segura de que nadie en su sano juicio quiere acabar el año repartiendo gaviotas de plata. Democracia no es tirar piedras porque no tengo nada mejor que hacer. Democracia es hacer valer mis derechos: Derecho a pelear por igualdad...y derecho a que la economía de mercado me importe un bledo y quiera estudiar en paz. Sin guanacos, sin lacrimógenas, sin escandalos. Y les apuesto mi rpulmón derecho a que Calcetín con Rombos Man está de mi lado. Y si no, no importa mucho. Después de todo, ( y espero no romper un corazón con lo que diré a continuación) es sólo un calcetín relleno de espuma.

No hay comentarios: