martes, 22 de abril de 2008

Feliz, feliz Día de La Tierra

La bencina sube, en África la gente se muere de hambre, faltan escuelas, la universidad es demasiado cara, una mujer abortó en el baño del hospital, el famoso Miguelito tiene 14 años y es el acólito del diablo en Chile y las rubias formaron un partido político en Rusia. Todo esto es importante, pero no interesante. Al menos no hoy. El 22 de Abril se festeja "El Día de la Tierra". A pesar de que tengo una opinón muy clara acerca de los "Dias De...", creo que , realmente, la Tierra se lo merece. Digo, la pobrecita tierra se aguanta todo lo dicho anteriormente y más. Mucho, mucho más.
Hoy, por ejemplo, me asombré bastante al enterarme que una lapicera tarda 1.000 años en degradarse. Contemplé mi estuche, y me maravillé al descubrir que cargo 6.000 años en mi mochila como si nada. Ya no tengo que preocuparme por dejar una huella en el mundo, un rastro de mi existencia. Con las 4 toneladas promedio que genera un humano ( Salvo, digamos... los habitantes de pequeños pueblos, tipo zulues o algo así...no es que sea negativo, al contrario!!! África de seguro es el continente favorito de la Tierra) debe ser más que suficiente como para que no se me olvide nunca.
Me considero una entusiasta simpatizante del género humano, y estoy muy lejos de ser una "abraza-árboles", pero se supone que el planeta nos tiene que durar hasta que ya no queden más homo sapiens sapiens y sólo queden cucarachas y hormigas. Tristemente estamos acelerando el proceso.
Entiendo que no podemos andar por ahí encadenandonos a los olmos para evitar la deforestación, o comer lechuga hasta la muerte, pero hay cosas que se pueden hacer. Es cosa de pensar un poquito. Vamos, no puede ser tan dificil. Cerrar las llaves de agua, no dejar luces prendidas, usar unas cosas geniales llamadas "basureros" para dejar la basura...hasta mi prima de 3 años puede hacerlo, y eso que no es muy lista.
Los Greenpeace lo resumen en las tres "R" (el que tarareó mentalmente "los días R Ripley" puede ahorrarse el ridículo, gracias) Reciclar,Reducir y Reutilizar. Todos podemos hacerlo. Es nuestro hogar, el cúmulo de aire que respiramos, el suelo que pisamos...el hogar dónde vivimos. Lo que haces cuenta. Y cuenta siempre, no los puros 22 de Abril. Tenemos un mundo,cuidémoslo. Capitán Planeta estaría orgulloso de nosotros. No quiero tener que volver a escribir sobre cosas tan altruístas como "El cuidado del medio ambiente". Así que, por favor, cooperen. Háganlo por el Capitán Planeta o por mí. Me da igual, después de todo, ambos volamos y tenemos el pelo verde.

5 comentarios:

Erato dijo...

Uff! me sorprendio gratamente tu escrito...la verdad me encanto...me gusta ese tno ironico..."el tono limon"...
espero volver a leerte luego.

saludos Erato (Alita)

Klaus Fowl dijo...

mm... es lo q siempre he dixo, salvemos a la tierra, aunq siempre de mi boca salen puras weas XD
aca posteando con el blog hexo para las clases de usos, espero q dure un poco máss q el anterior

chausss

Ron

Gilly dijo...

O sea yo te apoyo en eso de Los dias de... con decirte q desde q sali del lieo q nunca mas le hice un regalo a mis padres para el dia de la madre y el padre....

Y buenop... yo si soy abrazaarboles!! XDD y orgullosa de serlo!! lastima q en Arica no hay arboles, sino palmeras q estan para el demonio... o sea ni ganas dan de abrazarlas...

Y esop... amo tu blog!!!

Gilly

La Nueva Bohème dijo...

Señorita Lady limón tenemos el agrado e invitarle a pasar a La Nueva Boheme...

x dijo...

Hola Srta.

Me gusto mucho, es muy buena la forma de plantear el tema, que no es de una forma como acusadora sino reflexiva.


te estoy leyendo
saludos